Devoluciones, Cambios y Garantías

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN, CAMBIOS Y GARANTÍA EN ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA

En observancia al Estado de Emergencia Sanitaria que vive nuestro país a consecuencia de la propagación del COVID-19, se ha provisto reemplazar nuestra “Políticas de Devolución, Cambios y Garantía”, por una de carácter excepcional, que se ajuste al proceso de reanudación de actividades económicas, bajo los siguientes términos:
 

  • No se aceptan devoluciones de aquellos productos que, luego de su entrega, han sido rechazados por el cliente por desistimiento de compra.
     

  • Todos nuestros productos vendidos en Tiendasyep.com cuentan con una garantía, cuya aplicación queda suspendida hasta la reanudación, gradual y progresiva, de las actividades de los servicios técnicos.
     

  • La suspensión de la Política de Garantía comentada precedentemente, quedará sujeta a variaciones según disposiciones de Gobierno.
     

  • Cualquier duda y/o consulta, no dude en comunicarse al Call Center 947-645-486 para poder brindarle un soporte adecuado, atención 24 horas.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PRODUCTO

Para solicitar cualquier cambio o devolución de un producto, por favor comunícate con nuestro Call Center al 944-996-342, atención 24 horas.


Ten en cuenta que el producto debe estar dentro de los siete (7) días calendario después de recibido para poder hacer efectiva la solicitud de cambio y/o devolución.


Si desistes de una compra antes de recibir el producto puedes comunicarte con nuestro Call Center para poder realizar la anulación.


Si durante la recepción detectas algún daño en el producto, no lo recibas y coloca la observación en la Guía de Remisión y un agente se contactará contigo en las próximas 48 horas para atenderte con un nuevo pedido.

Requisitos:

El producto debe estar nuevo y sin señales de uso.


Presentar el comprobante de compra (Boleta/Factura electrónica).


Presentar documento de identidad DNI, Carnet de Extranjería o Pasaporte.


El producto debe contar con todos sus empaques, etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas y piezas de armado que deberán encontrarse en perfectas condiciones.


Para el caso de productos asociados a una promoción (combos) se requiere la entrega de todos los productos que ésta incluye, de lo contrario, no se realizará el cambio o devolución.


Los productos que requieran de armado o instalación, no deben haber sido armados ni instalados.


Para realizar cambios o devoluciones de productos, debes tener en cuenta su tamaño.


Producto de fácil traslado: Lo debes llevar a la tienda más cercana. (Ejemplo: Colchonetas, Coche de Mercado, Tabla de Planchar, Bancos Bar, Accesorios).


Producto de difícil traslado: Son los que no puedes llevar a la tienda, por lo que deberás comunicarte con nuestro Call Center para solicitar el servicio de recojo. (Ejemplo: Armarios, Escritorios, Lockers, Juego de Comedor, Terrazas, etc.).


Considerar:
Los servicios de recojo de productos por motivos que son ajenos de responsabilidad a Tiendasyep.com, tienen un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto.


El costo de envío pagado inicialmente no será devuelto.


Para solicitar el servicio de recojo el cliente deberá tener el comprobante de pago, de lo contrario no se podrá crear la solicitud y no podrá realizarse el cambio y/o devolución.


El producto debe encontrarse en una zona de fácil acceso para su recojo, el personal de transporte retira los productos por ascensores o escaleras (no caracol) y no realiza maniobras que pongan en riesgo al personal y al producto.
 

El personal de transporte no está autorizado a manipular o retirar partes del producto (puertas, patas, etc.) con la finalidad de que salga el producto del domicilio.

Restricciones

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga falla de fábrica y cumpla con los Requisitos para una devolución:


Colchones, box y tarimas

POLÍTICA DE GARANTÍAS

Si el producto que adquiriste a través de Tiendasyep.com presenta fallas en el funcionamiento por favor comunícate con nuestro Call Center (01) 944-996-342 quien te proporcionará la información pertinente para poder brindarte un soporte adecuado a tu solicitud.


Para solicitar el servicio de garantía debes tener en cuenta el tamaño del producto.


Producto de fácil traslado: Lo debes llevar a la tienda más cercana.
 

Producto de difícil traslado: Son los que no puedes llevar a la tienda, por lo que enviaremos el servicio técnico a tu domicilio.


Considerar:

El plazo máximo de atención del servicio técnico será de 30 días calendarios.

La garantía del proveedor o la marca inicia desde el momento en que el cliente recibe el producto.

El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.


Condiciones Generales


La garantía del producto debe estar vigente, tener en cuenta que cada marca tiene condiciones específicas.


El cliente debe contar con el comprobante de pago (boleta/factura) y documentos de garantía.


Para los casos en que el producto no cuente con el documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá un periodo de (1 año) desde su (compra/entrega).


El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.


Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.


Una vez realizada la inspección del producto un agente especializado se comunicará con el cliente para informarle el proceso a seguir.


Si el cliente desea ser atendido con un producto de las mismas características esto estará sujeto a la disponibilidad de stock.


Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso a la tienda o domicilio del cliente con el respectivo informe técnico que sustente la invalidación de garantía.


La garantía de productos se excluye cuando:


El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.


El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca, el cliente siempre debe comunicarse con la marca para solicitar el servicio de armado y asumir el costo, si el cliente decide armar el producto, este quedará inhabilitado para para el uso de la garantía.


Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.


Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.


Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

IMPORTANTE

Después de siete (7) días calendario de recibir el producto no podemos cancelar ni realizar el cambio del artículo por desistimiento del cliente.


El cliente debe verificar y validar que el producto se encuentra completo, pues firmada la guía de recepción/formulario de conformidad se comprenderá como una muestra de aceptación y/o conformidad de haber recibido el producto en óptimas condiciones, con empaques, piezas y accesorios nuevos, completos y originales.


La aplicación del derecho de restitución o de las garantías brindadas por los Fabricantes/Proveedores no implica una aceptación de responsabilidad por parte de Tiendasyep.com.

REEMBOLSOS

Para los casos de devolución y cambio el cliente deberá asumir el costo del envío del producto, Tiendasyep.com realizará el reembolso únicamente por el valor total del producto. Luego que la solicitud de extorno sea aprobada y ejecutada, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.
 

Para compras efectuadas con PagoEfectivo, el reembolso se realizará por medio de una transferencia a la cuenta bancaria del titular de la compra. Plazo máximo de 15 días hábiles contados desde que el cliente facilite los datos requeridos para efectuar dicha devolución.


Para compras efectuadas con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reembolso a la tarjeta o a la cuenta asociada. Plazo estimado de abono a la tarjeta corre por cuenta del banco emisor de la tarjeta.

Se aplicará una penalidad del 5% del monto de la transacción por comisiones o cargos por parte de la entidad emisora de la tarjeta más gastos administrativos.

CONTACTO


Fono Compras:
Telf.: 01 463-1696

 

Whatsapp: 999-778-004

E-mail:

ventas@tiendasyep.com
 

cotizaciones

Un asesor  se comunicará a la brevedad.

 © 2019 TY Todos los derechos reservados.